martes, 27 de septiembre de 2011

Guía práctica para mejorar la escritura

¿Tiene problemas para escribir bien? ¿Le cuesta crear textos que comuniquen lo que desea? ¿Necesita presentar buenos trabajos académicos? A continuación algunos ítems que van de la mano con la buena escritura:

1-Sin lectura y escritura habitual, no hay progreso en la lengua escrita. Leer es un ejercicio fundamental para escribir bien. Cuando leemos no solo ejercitamos la memoria sino que introducimos nuevos léxicos, giros y usos a nuestro lenguaje. De una lectura eficiente se deriva una escritura eficiente.

2-Antes de comenzar a escribir realice un plan de texto. Organice lo que quiere decir sobre el tema de su interés. Esto ayudará a que sepa cómo abordar el texto. Asimismo, la redacción fluirá considerablemente y le brindará una experiencia más satisfactoria en su trabajo. Y lo más importante, una buena redacción asegura, además, que el mensaje sea comprensible para el lector.

3-Luego de culminar con la redacción, revise posibles errores que pueda contener su texto. Reescriba párrafos si es necesario. Si tiene dudas consulte diccionarios o gramáticas. La buena redacción es un oficio de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario